Noticias. 

10 tips para mejorar la seguridad y control de tu evento

La seguridad en un evento masivo, depende de dos importantes factores, el primero va por parte de los organizadores y es organizar estrategias de prevención con planes adecuados para las diferentes situaciones de emergencia y por otra parte la conciencia de prevención de los asistentes. A continuación Exiven te brinda 10 tips de prevención y seguridad para lograr un evento exitoso.

 

1. Utiliza identificación con brazaletes de seguridad para tu evento, así podrás organizar a los asistentes según zonas, colores y llevar un mejor control numérico de personas en tu evento.

Organizar Zonas con brazaletes


2. Elije el lugar adecuado Asegúrese de que el lugar donde se realizara tu evento cuenta con las comodidades que sus invitados necesitan tales como un lugar para comidas y bebidas, área para primeros auxilios y suficientes estacionamientos.

 

3. Identifica de manera clara y visible al personal de seguridad del evento, ellos serán el primer contacto en caso de emergencias.
Personal Seguridad Emergencia Evento


4. Señaliza correctamente las rutas de escape y seguridad, recuerda que estas deben estar bien iluminadas y contar con luces de emergencia.

Salida de emergencia


5. Revisa que el equipo de emergencia tales como extintores esten operativos y funcionen correctamente. Será necesario capacitar a tu personal para utilizarlo correctamente.

Personal Emergencia Evento


6. El ingreso al evento debe estar habilitado por lo menos dos horas antes de programado su inicio, esto para evitar largas colas y aglomeraciones.


7. Un evento grande necesita de una buena y constante comunicación entre el personal ante cualquier incidencia, una buena opción son los walkie-talkies en caso de mala recepción de telefonía móvil. También ten a la mano un megáfono para instruir a los asistentes ante cualquier circunstancia fortuita.

Buena comunicación en tu Evento


8. Asegúrate de tener los suficientes servicios higiénicos para evitar largas colas y el fastidio de los asistentes. Una buena opción son los baños portatiles y que deben estar bien distribuidos.

Servicios higiénicos suficientes en tu evento


9. No olvides mantener siempre habilitadas las salidas de emergencia y con un personal responsable del mismo.


10. Procura tener siempre un equipo de seguridad tanto dentro como fuera del evento.


Recuerda que depende de ti que tu evento sea un evento VIP y con estos consejos lograras que los asistentes confíen en futuros eventos que organices.



Contactenos

Siempre a su Servicio !!!


NOMBRE:
CORREO:
TELÉFONO:
CELULAR:
EMPRESA:
MENSAJE:
Escriba el siguiente código:
Redes Sociales
Ubicanos

Jr. Trujillo N° 196
Magdalena del Mar - Perú

Teléfonos:
(511) 377-5995 / 264-0371 / 264-0535

Movil:
RPM: #940150106 / 998306463
ventas@exiven.com